NUESTRO CORO

Han pasado ya 25 años de aquel 4 de Junio que por iniciativa del Dr. Leonardo Gigli,en ese momento presidente de la Dante, se fundó el coro de la institución. El prestigio del coro a contribuido a crear parte de la historia de nuestra institución con sus continuas participaciones en toda clase de eventos de la colectividad italoargentina y su intervención en eventos nacionales.
Está integrado por alumnos de dicha institución y de otros medios, dirigido desde su fundación por el maestro Omar Martínez.
Este prestigioso coro se ha presentado en relevantes salas de Capital Federal, Gran Buenos Aires e interior del país, entre las cuales podemos mencionar: Salón Mentruyt; Municipalidad de Castelli; Teatro de la Ciudad de Cañuelas; Teatro Colón de Quilmes; Teatro Payró; Catedral de La Plata; Iglesia Nuestra Señora del Pilar de Recoleta; Catedral Metropolitana de Buenos Aires; Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, Teatro Roma de Avellaneda, Teatro L y F de Capital Federal, entre otras, como así también en emisiones radiales y televisivas, recibiendo en cada presentación el cálido aplauso del público.
Invitado por la Secretaría de Cultura de la Nación participó en el Encuentro Coral realizado en el Anfiteatro del Parque Centenario.
Ha recibido numerosas distinciones, destacándose entre ellas, el "Premio a la Institución del Año", donde se señala al coro como "institución digna de ser puesta de ejemplo por sus servicios a la comunidad", otorgada por A.P.E.L. -Asociación Permanente de Entidades Lomenses-, en julio de 1995.
En octubre de 1996, realizó una exitosa presentación inaugurando el Teatro de la Ciudad de Formosa, especialmente invitados por las autoridades de esa provincia.
En noviembre del mismo año participó, cantando en vivo, en el programa "el Coro Kennedy y sus amigos" que se emite por Radio El Mundo.
En 1997, invitado por la Junta de Estudios Históricos de Monserrat, brindó un recital con gran repercusión en el histórico Hotel Castelar de Buenos Aires, en el cual tuvo a su cargo el estreno de la "Canción del Barrio de Monserrat", con texto de Luis Furlan y música del maestro Angel Lasala.
En 1999 compartió un recital cantando junto al gran cantante y compositor Víctor Heredia en el Teatro Payró, con gran repercusión en la Zona Sur. En el mismo año resultó ganador de la etapa Municipal y Regional en los Torneos Bonaerenses, en la categoría Canto Coral, presentándose en la Final Provincial en el Teatro Auditórium de la Ciudad de Mar del Plata obteniendo el 4° premio entre 16 coros finalistas. El 26 de noviembre del mismo año tuvo a su cargo la clausura del Ciclo de Conferencias que brindó el destacado crítico musical Juan Carlos Montero en el Colegio de Escribanos de Lomas de Zamora y auspiciados por la Asociación Musical Adrogué. En el año 2000 ha actuado en el Teatro Roma de Avellaneda, Auditorio Rodríguez Faure, Teatro LyF de Capital Federal y en la Parroquia San Gabriel, celebrando sus 125 años. Además participó en los Torneos Bonaerenses resultando ganador de la etapa Municipal y Regional, hecho que posibilitó concursar en la fase final a realizada en la ciudad de Mar del Plata. En el año 2001, concursó en los Torneos Bonaerenses con excelentes resultados: Etapa Municipal (Teatro Payró) -1er. Premio-; Etapa Regional (Casa Municipal de la Cultura de Adrogué) -1er. Premio-; Etapa Semifinal (Pasaje Dardo Rocha, La Plata) -1er. Premio- y Etapa Final (Teatro Auditórium, Mar del Plata) 3er. Premio.
En el año 2002 se ha presentado por segunda vez junto a Víctor Heredia en el teatro español de Lomas de Zamora. Ha participado nuevamente en el año 2002 en los Torneos Bonaerenses resultando ganador del 1er. Premio en la Etapa Final consagrándose como GANADOR PROVINCIAL -Medalla de Oro-, concursando entre 16 coros finalistas en el Teatro Auditórium de Mar del Plata.

Convocamos a todos aquellos que deseen integrarse a nuestro coro a sumarse a esta propuesta musical. No es necesario poseer conocimientos musicales previos. Los días de ensayo son los días Sábados de 15 a 18 hs. en la Sociedad Italiana de Alte. Brown, Rosales 1506, Adrogué.
Los interesados podrán obtener más información e inscribirse en la sede de la Asociación o bien llamar a los teléfonos 4245-9353 y 4294-7319.